Reseña: La hija de la luna de Sabrina López Bó


Título: La hija de la luna, al principio todo era caos.
Trilogía: 1/3.
Autora: Sabrina López Bó.
Género: Fantasía.
Editorial: Universo de letras.
ISBN:  9788417926656.
Páginas: 253.
Encuadernación: Rústica sin solapas.
Goodreads 
Elizabeth enfrenta y atraviesa la misteriosa muerte de su madre Selene. A partir de allí, pesadillas comienzan a atormentarla y a guiarla a un destino incierto. A través de sueños descubre demasiados secretos incomprensibles para la razón humana. Incluso, el hallazgo de un diario ajeno le revelará que ella misma no es quien cree ser. Su vida se destruye en mil pedazos y debe aprender a rearmarse con las nuevas piezas para estar lo suficientemente preparada para enfrentarse con todo aquello que creía que no existía. Comienzan sucesos extraordinarios, apariciones impensadas, portales hacia otra realidad, desarrollo de habilidades desconocidas, una ruptura amorosa y un amor a primera vista, enfrentamientos con seres no terrenales, verdades sobre su vida que desconocía y un linaje familiar que la tomará por sorpresa. El mal y el bien deberán enfrentarse en el interior de la joven como en su exterior. El tiempo corre y solo hay un lado que vencerá antes de que se acabe. Su destino está marcado y solo falta que ella lo enfrente. Su realidad superará todo aquello que alguna vez pudo leer en libros fantásticos. ¿Estará preparada?

Gracias Sabrina por darme la oportunidad de conocer esta historia. Gracias por la buena onda.

La hija de la luna nos cuenta la historia de Elizabeth, quien creía que era una joven como cualquier otra, pero descubre que está muy lejos eso. Poco tiempo después de que su mamá Selene muriese, empieza a tener unas pesadillas. Son tan palpables que la hacen retorcerse y despertar llorando, pero... ¿y si en realidad no son simples sueños? ¿Y si todo lo que puede ver en ellos en verdad pasó?

Beth encuentra un viejo diario de su mamá, gracias al cual empieza a descubrir increíbles secretos de su familia. De donde proviene, cuáles son sus verdaderos parientes, pero lo más importante... tiene que luchar para salvar a los humanos. ¿Está preparada para esto? ¿Cómo logra algo tan grande ella sola?


La magia sucede cuando crees en ella y la deseas con todas tus fuerzas.


En primer lugar quiero agradecer a la autora, Sabrina López Bo, por tomarse el tiempo de escribirme y mandarme un ejemplar de su novela. Agradezco, de todo corazón, la confianza que me brindó. Espero poder ayudar con mi humilde opinión.

Quien me conoce sabe que no soy fan de la fantasía, pero últimamente se me dio por salirme de mi zona de confort. Cuando empecé a leer La hija de la noche y descubrí que trataba de ángeles y demonios me alegré tantísimo. Los libros con este tipo de trama me fascinan, incluso una de mis trilogías favoritas, The sweet, comparte el mismo tema.

Hay tantas cosas de las que quiero hablarles sobre este libro que no sé por donde empezar... puntos positivos y otros tantos negativos hicieron que dude sobre lo que sentí con esta novela. Si bien hay muchas cosas que creo que la autora podría arreglar para su siguiente libro, el sentimiento positivo es el que ganó aquella gran batalla. Con sinceridad puedo decirles que espero con ansias la continuación de esta historia. No me esperaba ese final, ¡necesito saber qué va a pasar!

Al principio todo me parecía normal, para lo que es el género, y muy atrapante. Los lugares en que la historia transcurre me los conozco de memoria, por ejemplo las esquinas de Cabildo y Juramento en el barrio de Belgrano, ¡si no las habré caminado en la vida!

Eso de conocer las localidades, sumado a que la pluma de Sabrina es de lo más ágil y ligera, el libro se me escapó de las manos. Literalmente devoré medio libro en pocas horas, cosa que no me pasa nunca. La verdad es que, para ser la introducción de una trilogía, La hija de la luna es de lo más interesante y atrapante que leí.

Yendo un poco a lo que no me terminó de convencer... Elizabeth conoce la existencia de un mundo surrealista y no se cuestiona nada, descubre que tiene poderes y reacciona como si fuera lo más normal del universo, se entera que tiene que luchar contra uno de los más importantes demonios y lo acepta sin perder ni una vez los estribos. No puedo decir que la joven no tuviese sentimientos porque los demostraba en otras ocasiones y eso es lo que más en duda me deja. Ella es una chica tan sentimental y no entiendo por qué no reacciona con esto, que es tan desconcertante y produce hasta incluso miedo si uno lo tuviese que atravezar

Lo mismo pasa con su papá y novio. En mi opinión, cuando estos hombres conocen la nueva realidad de Beth, deberían ponerse preocupadísimos por el riesgo que corre. En cambio ellos la apoyan, sin ni siquiera hacerle preguntas. Es más, hasta luchan contra ellos como si fuese algo cotidiano.

Es que a ver, cuando nos adentramos a una historia fantástica aceptamos que todo lo que ocurre es normal en ese contexto. El problema se produce cuando la historia inicia en nuestro mundo y se conoce que hay otro paralelo y se lo toma como algo normal. Es que a mi me daría miedo o intriga aunque sea.

Por suerte esto me hizo ruido pero nada más, pude seguir con la novela y descubrir parte de este mágico mundo de dioses.

Otro tema que no terminó de gustarme es la omisión de información que había, como cuántos y qué poderes tiene ahora la protagonista, y la cantidad de elipsis que la autora eligió poner. Esto último es de mucha ayuda ya que hay muchas escenas que no son necesarias presenciar. Lo que yo sentí en este caso creo que se termina ocultado bastantes cosas. Me hubiese gustado enterarme cómo hace Elizabeth para entrenar, para aprender cómo hacerlo, si alguien en algún momento le hizo de guía (aunque sea su madre a través del viejo diario).

Lo que me deja tranquila es saber que hay una continuación de la historia. Quizás esto que yo noté como algo raro fue completamente intencional para hacérnoslo ver en la siguiente entrega, profundizar ahí sobre las nuevas habilidades de Beth.

Ya que nombré el diario de Selene... ¡me encantó! Es un recurso increíble para hacer que conozcamos detalladamente la historia de este personaje. La mejor parte es cuando su hija lee el diario, pasa a narrar Selene en primera persona:  conocemos todos sus sentimientos y la fuerza que hace para salir adelante sola buscando proteger a su bebita.

Para finalizar con los puntos negativos, los demonios son muy ¿buenos? No digo que sus ataques sean delicados, claro que no lo son, pero sentí que cada vez que amenazaban a la protagonista y ella ponía resistencia, los demonios se tiraban para atrás y le tenían paciencia. A pesar de que no dejaron de darle pelea en ningún momento, es como que le tenían respeto o miedo incluso cuando ella no estaba bien entrenada. Es lógico que esto ocurra si el demonio mayor se los ordena, pero o bien me salteé esa parte o si, estas criaturas son, en esta instancia, muy respetuosas.

Para cerrar un poco la idea de la reseña, les recomiendo que le den una oportunidad a esta historia. Tiene todos los ingredientes que necesita para ser buena: es corta, atrapante, divertida, y se lee rápido, la pluma de Sabrina es exquisita y la trama habla de la convivencia de demonios, humanos y ángeles, ¿qué más se podría necesitar? Espero de todo corazón que lean y disfruten esta primera parte de la trilogía, no se van a arrepentir.


No esperes, ni desesperes, todo llega.
Solo sueña, anhela y desea con tu alma entera.
Sé paciente y esfuérzate al mismo tiempo.
No tengas miedo, los sueños se cumplen,
no se los lleva el viento.


La hija de la luna es la primera parte de una trilogía que trata sobre seres sobrenaturales, sobre ángeles y demonios. Una historia corta que se lee rapidísima gracias la pluma de Sabrina López Bó y la atrapante trama. Un libro de lo más recomendado.


{3,5/5}

2 Comentarios

  1. Hola Flor ♥♥
    Voy a serte completamente sincera: leí muy por arriba la reseña porque esta es una de mis lecturas actuales. Lo empecé el mes pasado y lo suspendí porque tenía conflictos con la narración y no podía disfrutarlo, pero espero poder retomarlo este mes.
    La historia me parece muy interesante, la fantasía es un género que no leo tanto pero que me gusta mucho, así que tengo fe de que al final, me termine gustando como a vos.
    No me canso de ver tu blog, te quedó precioso ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! La verdad es que la historia es interesante y, sacando los puntos negativos, da ganas de mucho más ♥
      ¡Ay linda, mil gracias! Me alegro que te guste, la verdad es que estoy re feliz con él y cada pequeña cosita que puedo hacerle me deja más y más contenta ♥

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto