Reseña: En aguas tranquilas - Viveca Sten

Título: En aguas tranquilas
Saga: Sandhamn Murder #1
Autora: Viveca Sten
Género: Thriller
Editorial: Maeva | Océano Argentina
ISBN:  9788417525651
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: $2982 (Bookdepository)

En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.


La isla Sandhamn siempre fue muy tranquila, pero de la noche a la mañana se encontraron con un cadáver en la orilla de una de las playas. De la investigación se encargará el inspector Thomas Andreasson, junto a su equipo.
Todo apunta a que podría tratarse de un simple ahogamiento o quizás un suicidio, pero la aparición de un segundo cuerpo deja paso a la duda... ¿y si en realidad las muertes están relacionadas? ¿Podría haber un asesino suelto en el tranquilo archipiélago de Estocolmo?
Con un poco de ayuda de su amiga Nora, Thomas nos guiará por una historia de lo más atrapante, llena de plot twist.

Hay muchas cosas que no salen como una desea.
Y otras de las que una se arrepiente después, cuando ya es demasiado tarde.

¿Será que se me está yendo el bloqueo lector? Devoré este libro, atrapada desde el principio y siempre con ganas de más. Ayudó mucho que los capítulos fuesen tan cortos y se pasasen como si nada.

Mi querida amiga Diana (extrañaba mencionarla por acá) me dijo "tiene un estilo parecido a Camilla Läckberg" y es verdad. Lo que la diferencia es que trató todo con mucha más suavidad que ella; no fue tan cruda como me hubiese gustado. Lo que si, su pluma es mucho más ligera y te invita a recorrer las páginas del libro en pocas sentadas.

Hablando un poco de los personajes, Thomas y Nora son los principales. Tienen una amistad de muchos años que me resulta hermosa. Con los dos pude conectar fácilmente por el amor y la bondad que transmiten. A quien no toleré fue a Henrik, el marido de la protagonista. Su forma de pensar y actuar me causó rechazo desde el comienzo y fue en aumento.

Me interesa saber cómo sigue esto con Henrik en el siguiente libro por cómo termina todo en este. También me intriga la vida del inspector... Tiene un dolor muy grande que superar y espero que pueda dar el paso y seguir más tranquilo con su vida.


La vida es tan frágil, pensó. ¿Por qué no se nos dará mejor entender eso?

Como dije, Viveca Sten logró que me mantenga atrapada de principio a fin. Me gustó todo, aunque el final me resultó un poquito irreal y muy suave. Esperaba algo más fuerte, que logre volarme la cabeza. La autora fue por algo más tranquilo, pero tengo la esperanza que sea más cruda en la próxima entrega de la saga, más como me gusta a mi.

Sin duda En aguas tranquilas es una novela que voy a recomendar mucho, y a la autora la voy a seguir leyendo si se presenta la oportunidad.



{ 4/5 🌺 }

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues no he leído a Camilla pero se me hace muy interesante que este tenga un ambiente o pluma similar, sobre todo que te haya gustado tanto y te esté sacando del bloqueo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero el título es Aguas tranquilas, no "fuertes" ;)
    Igual qué bueno que te haya gustado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto