Reseña: Emma - Mar Petryk

Género: New Adult
Editorial: Publicación independiente
ISBN:  9798631436183
Páginas: 448
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: $2.489 (Bookdepository)

Soy tu hija. Tu hermana. Tu amiga. Tu madre. Tu novia.Soy todas y no soy ninguna.Soy esa niña que conoció el infierno de la mano del hombre.Soy esa adolescente que aprendió a no asustarse de su propia sombra.Soy esa mujer que trata de pararse aún con los huesos rotos.Soy esa sonrisa que me robaron.Soy los sueños que mutilaron.Soy la inocencia vendida al mejor postor.Soy ese corazón muerto que cree que el amor es solo una palabra bonita y todos los hombres son monstruos en la cama.Soy esa que anhela que alguien le demuestre lo contrario.Soy Emma y esta es mi historia.

A Emma le arrebataron su adolescencia, su ser. Tardó muchos años en reconstruirse, incluso hoy lo sigue haciendo. Sigue tirando para adelante con pequeños (grandes) pasos... Como mudarse con una amiga, sin saber que en realidad sería el comienzo de una caída al vacío, pero en la que quizás dos grandes brazos, tatuados con arte, puedan ayudarla a alivianar el golpe de la caída.

El futuro siempre estará ahí, pero el presente se te escapa de las manos.

No puedo hacer esta reseña sin un nudo en la garganta. Las palabras cuestan salir, son muchas, son muy pocas.

Empecemos por Víctor Romero, alias Oso. Aquel grandulón relleno de dulce de leche, que todo lo que logro fue sacarle más y más sonrisa; enamorarme de pies a cabeza. Ya sé qué responder cuando me pregunten quién es mi amor literario. Sin duda Romero es el hombre que cualquiera quisiera tener al lado: es dulce, carismático, fogoso y un buen bailarín, pero sobre todo alguien que busca que crezcas y te quieras vos mismo. Que no dependas de nadie para ser feliz, pero con esperanzas que lo elijas para ayudarte a serlo. Es el hombre de los sueños, o se las realidades.

El amor es... tu sonrisa.

Luego está Emma, mi amada Emma. Nos alumbra con su luz, nos llena de fuerza y esperanza. Es imposible no llorar ni reír con ella, no ponernos en su piel. Es todas y eso duele. Mentiría si dijera que en muchas ocasiones le susurré que sea fuerte, que ya volvería a ser feliz.

En su novela la vemos dispuesta a crecer, a dar un paso al frente y tomar las riendas de su vida, dejando de lado a todos los que se interpongan en su camino. Lo que menos se esperaba era que quien la acompañe a cumplir sus metas sea un hombre del tamaño de un oso, lleno de tatuajes. Con una sonrisa que enloquese y unos labios que no dejan de llamarla y hacerla vibrar como nunca antes... ¿Pero es posible que ella, después de todo, pueda sentir algo así?

Está aprendiendo a volar y yo me estoy enamorado de sus alas.

Conocí a Emma en Es Ángel, es demonio, la quise en Equis y la amé ahora. Me encantó poder atravesar tantas etapas de su vida a través de sus libros, describir la profundidad de su historia. Un historia de la que no puedo opinar, solo decir que se me hace un nudo en la garganta cada vez que la recuerdo. Es terrible revivir esos momentos, narrados en primera persona, con el objetivo de sentir lo que ella.

Los capítulos que ocurren en el presente son todo lo que está bien. Desde la primera sonrisa me quedé enamorada de Víctor (más de lo que ya estaba desde la novela anterior...) y disfruté cada escena en que su humor fogoso estaba presente.
Creo que todos merecemos a alguien como Oso en nuestras vidas; tan buen amigo, tan confiado en el amor. Lo que más me gustó de él fue su autoestima que roza las nubes; quisiera que me lo contagiara e ir así de segura por la vida.

Estaba enamorada del amor.

Vemma... Me encantó cómo fue todo entre ellos. Al principio sentí que fue medio apresurado, pero hoy puedo decirles que la vida nos demuestra que a veces no es el tiempo, sino la persona. Así que me dejé llevar y me enamoré de cada página del libro en donde los protagonistas se juntaban, realmente sentí que el amor traspasaba el papel.

No puedo dejar pasar la emoción de reencontrarme con personajes de otros libros de  Mar . Sobre ella, lo repito siempre, tiene algo mágico al escribir. No solo porque nos atrapa a todos y cada vez somos más los que esperamos con mucha paciencia y amor la siguiente historia, sino que creo que hay más. Creo que no cualquiera puede combinar lo bueno y lo malo de la vida en una sola novela de poco más de 400 páginas y dejar un mensaje tan claro y fuerte como nos dejó con Emma.

¿Alguna vez estuvieron feliz de quedarse sin post it's? Porque yo lo estuve cuando vi que terminé la novela sin ninguna banderita más para poner de la cantidad de hermosas frases que tiene. Así que miren bien su stock antes de empezarla.

Me llevo un poco de la fuerza de Emma (o ganas de ser más fuerte), más ganas de sonreír como Romeo y la felicidad de poder decir que vivo momentos especiales como ellos dos y me hace muy feliz.

Vemma se quedó grabada en mi corazón. ¡Prometo que les va a pasar lo mismo!

Soy nada. Soy todo.