Reseña: Más que amigos de Ella Fields

Título: Más que amigos
Título original: Kiss and break up
Serie: Magnolia Cove 1/3
Autora: Ella Fields
Género: NA | Romance
Editorial: Oz editorial | Océano
Editor: Futurbox Project
ISBN: 9788417525361
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: $990
Goodreads | Tematika
Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo… Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

Muchísimas gracias editorial Océano por el ejemplar.
 Dash y Peggy son mejores amigos desde siempre. Sus mamás fueron muy amigas tiempo atrás y, aunque ahora ya no se hablan, ambos chicos siguen siendo inseparables. No solo pasan tiempo juntos en su instituto, sino que también varias horas al día después de clases. Son polos opuestos, pero justamente eso es lo que los vuelve tan unidos.

 Las cosas entre los protagonistas empiezan a cambiar cuando comienzan el último año de escuela. Peggy quiere experimentar lo mismo que hacen otras compañeras de su edad: ir a fiestas, enamorarse, conseguir un novio y acostarse con él. Dash no está de acuerdo, ese instinto animal lo vuelve controlador con su amiga, por miedo a que jueguen con ella. Parece que todo va salir tal como ella quiere, porque el chico más popular de su año la invita a una fiesta y luego comienzan a acercarse más y más.

 La pequeña inexperta tiene miedo de estropearlo todo con
Byron y no tuvo mejor idea que pedirle a su mejor amigo que le enseñase a besar. Cosa que no salió para nada como esperaban porque nuevos sentimientos comenzaron a salir a la luz. ¿Se animarán a arriesgarse o deberán conformarse con una amistad que podría morir poco a poco?

Va a doler hagas lo que hagas. Pero podría doler menos si fueras feliz en lugar de aferrarte a las razones para no serlo.


 Más que amigos está narrado en primera persona por Peggy y Dash, haciendo que podamos conocerlos mejor. Es una lectura que nos engancha demasiado, tanto que la podríamos leerla rapidísimo, en un solo día. Creo que esto es gracias a la pluma de Ella Fields, que es muy buena y liviana. Sin dudas nos deja con ganas de leer los siguientes libros de la trilogía Magnolia Cove, donde conoceremos las historias de Daphne y Willa, amigas de la protagonista.

 La trama es sencilla, un cliché que todos adoramos: dos mejores amigos que, casi sin darse cuenta, se comienzan a enamorar y no saben si darle lugar a esos sentimientos o evitarlos y no arruinar la amistad. Bueno, no sé si todos lo adoran en realidad, pero yo si. Amo esta clase de historias y podría leerlas un millón de veces, por eso lo pedí entre las novedades de la editorial. Además, ¿vieron qué portada más hermosa tiene? La amé. 

 Los personajes están bien construidos, aunque para mi no fueron tan profundos como para encariñarme. Sí puedo decir que me hicieron reír y enojar varias veces, cosa que no es poco. Son los típicos chicos ricos, donde el protagonista es el chico malo y la protagonista una joven con baja autoestima.

 Aunque lo hubiese querido, no todo estuvo bien en este libro para mi. Dash puede ser un chico divertido y, a veces, hasta romántico, pero también tiene un lado agresivo y manipulador que logró hacer que no conectase con él. El trato que tiene con los padres es tristísimo, de su parte parece no haber respeto y por parte de ellos no vemos interés. Los que me siguen hace tiempo saben cuánto detesto los malos padres (y no me refiero a los que cometen errores que todos pueden tener, sino a los que ignoran a sus hijos, entre otras cosas).

 Todo lo que nombré podría dejarlo pasar, pero el hecho de que la autora normalice una situación de abuso, no lo pienso tolerar. Me planteé comentarles qué fue exactamente lo que sucedió, pero mis reseñas son sin spoilers y no quisiera cambiar eso. Lo que puedo decirles es que lo sufre una chica, y ella y sus amigos/familiares minimizan el problema «porque ocurrió con su novio
» y parece que eso fuese algo «normal». Supongo que la Flo lectora de 14 años lo hubiese aceptado, pero ésta por suerte puede ver las cosas que están mal.

 Ahora se preguntarán por qué quiero leer los siguientes libros, si hubieron cosas que no toleré en este, ¿no? Bueno, supongo que viene por el lado de que la autora logró meterme en la historia sin importar las cosas malas y terminé el libro rapidísimo. Su forma de escribir es buena y quisiera darle una segunda oportunidad. Aunque tengo razones para dudar, espero que la mente de Field cambie y mejore su forma de pensar cuando escriba sobre Daphne y Willa. También porque no me gustaría dejar la trilogía a medias, así que estoy tan determinada como alguien de Slytherin, a terminarla. Además mi problema no es tanto con la historia, que es sencilla y adictiva, más bien lo es con la autora y su forma de transmitir ideas. Libros como este lo leen chicos más jóvenes y no estaría bueno que lo tomen como ejemplo.
Más que amigos es un libro ligero que se lee en nada. Tiene una trama cliché, pero de las que disfrutamos. Hay temas que, para mi, no están bien llevados, pero si ustedes lo leen consientes de que algunas de las cosas que pasan están mal, seguro lo van a disfrutar en el momento, tal como lo hice yo.
{3/5}


9 Comentarios

  1. Hola Flor! No conocía ni la autora ni el libro. Pero sin dudas es el típico cliché adolescente que me haría salir de un bloqueo lector o simplemente metería entre mis tantas lecturas de fantasía. También me pasa lo mismo que a vos, estos tipos de cosas que se normalizan pero que en realidad no tienen nada de normal ya no los tolero, mi yo de hace unos años le gustaba, por esa razón amaba tanto After, pero se que ahora si los releo los voy a medio odiar..
    Una lastima que pase esto, espero que en su continuación no pase esto. De todas formas me alegro que, a pesar de los pequeños altercados que tuvo, la hayas disfrutado un poco. Mas que guardada la recomendación.
    Muchas gracias por la reseña! Nos leemos, un abrazo virtual. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, hermosa! Me pasa como a vos, ahora no puedo soportar cosas así y antes ni las notaba (o no me parecían tan graves). Aún así la lectura tiene un buen ritmo y la recomiendo para que la lean con conciencia. ¡Me alegro que vos lo agregues a tus pendientes! Gracias a vos por comentar *-* Codito, para combatir al corona mejor ajajajaj

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A bajar esos pendientes, Caro! Que hay muchos otros libros por leer *-*
      Nos leemos, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tuve oportunidad de tener este libro en mis manos pero no me llamó mucho la atención, ni por fuera ni por la sinopsis, entonces lo dejé pasar y ahora confirmo que fue una buena elección, solo iba a ser un libro que no me convencería.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Los libros no son para todos, así que mejor que le hayas podido dejar la oportunidad a otro. Del mismo sello, te recomiendo "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen. SON PERFECTOS.
      Gracias por comentar, Alexis. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa Flor!!!!
    Mmmm.. no se si esta es una lectura como para mi, si bien yo soy re fan de los clichés y no me molestan, esta historia se siente muuy igual a todas, la típica chico malo chica tímida como que me cansó un toque :/ y además del detalle del prota siendo agresivo y la nacionalización de ciertas situaciones, mmmm... no me cierra. Igual me alegro que hayas sabido rescatar lo bueno de la historia y la hayas disfrutado de todas formas!! Ojalá en los siguientes tomes las cosas mejores jaja

    Gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soool, hola! La verdad es que si, esas cosas bajan mucho el nivel de la novela. Tengo la esperanza que en la continuación de esta la autora plantee mejor las cosas. Ya les contaré, pero siiiiiii, me gusta destacar el lado bueno porque todos lo merecen ajajjaj
      Gracias a vos por el comentario, nos leemos :3

      Eliminar
  5. Este libro lo estoy leyendo ahora , me pregunto la autora quiere hacer más libros que se centren en las amigas de Peggy ,creo que esto será una serie pero de la autora no se nada y no tampoco ha sacado algo más creo , me pueden decir si la autora tiene planeado escribir sobre sus amigas ?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto