
Título: Te daría el mundo.
Título original: I'll give you the sun.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9789877380521.
Páginas: 416.
Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

"Mi corazón es más grande que la plaza de aparcamiento de una ballena azul."
" Porque ¿quién sabe? ¿Qué sabe nadie de nada? ¿Sabe alguien quién mueve los hilos? ¿O qué? ¿O cómo? ¿O si el destino es una forma de narrar la propia vida?"
Este libro tiene una historia hermosa, no es el tipico libro en donde se enamoran y tienen relaciones sexuales. Es una historia linda, que toca temas importantes como la infidelidad, la familia, la homosexualidad, entre otros. Debo confesar que las primeras 200 hojas se me hicieron muy densas de leer, después me agrado un poco más. Aunque lo leí en un momento de mi vida dónde tenía muchos problemas y me adentraba a la lectura para distraerme cosa que no conseguía porque los personajes me transmitían esas emociones que sentían respecto a sus “problemas”, por lo que no se los recomiendo si están pasando por varios problemas familiares y emocionales. Sin embargo me ha gustado mucho el cómo presenta todos estos temas fuertes, sin dejar de lado la idea de que son personas normales, como cualquiera de nosotros. Todas las acciones que realizan, las hacen por un eje. Eso mismo que los separó en un primer momento quizá sea lo que los una de nuevo. Me resultó más atractivo el “presente” o “futuro” como lo quieran denominar.
"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman. "
{3/5}
Una historia muy bonita
y muy recomendable.
Tags:
Alfaguara