Reseña: Prisionera de la noche de J. R. Johansson

Título: Prisionera de la noche.
Título original: Cut me free.
Autor: J. R. Johansson.
Género: Thriller psicológico.
Editorial: VRYA.
Páginas: 432.
Precio argentino: $439.
ISBN: 9789877471984.
Tematika | Goodreads
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás? 


Prisionera de la noche nos cuenta una terrible y cruda historia, de esas que ocurren delante de nuestros ojos sin que nos demos cuenta.

Nuestra protagonista vivió durante muchos años en un ático junto a su hermano, Sam. Ellos fueron maltratados de todas formas por el hombre del que más amor deberían recibir. Nadie sabía de su existencia además de sus padres y su abuela, incluyo ella se enteró de ambos por casualidad y siempre intentó, a escondidas, ayudarlos.


Piper tomó una importante decisión antes de escapar. Necesita alejarse lo más posible de su pasado y un cambio de identidad parece del todo apropiado para la ocasión. Con sus limitados conocimientos de vida, logra ponerse en contacto con Cam para que la ayude con el tema. A partir de ahora se llama Charlotte.

Por obvias lógicas razones vemos a Charlotte asustada en muchas ocasiones, desconfiada y con ganas de mantenerse alejada de la gente. Pero también necesita disfrutar de su libertad, de tener la posibilidad de estar al aire libre.

La protagonista vivió muchas cosas horribles y tiene la habilidad de reconocer a quienes están pasando por algo similar. Un día en el parque divisa a una nena que está siendo casi arrastrada por un hombre. La pequeña intenta esconder sus moretones y quemaduras que lleva marcadas en la piel, pero Charlotte las ve. En el momento no se anima a hacer nada, pero poco después se los vuelve a cruzar y decide perseguirlos.

De una manera que no estaba en sus planes, logra rescatar a Sandra de las manos de aquel monstruo. Intentará darle a ella lo que no pudo darle a su hermanito... amor, felicidad, confianza, una vida decente.

Lo que al principio parece ir bien, pronto se derrumba. Alguien conoce los secretos de Charlotte, alguien la sigue y quizás esta vez no logre salvarse de lo peor, de la muerte.

Hay algo en el fuego que me fascina. Vive solo y baila sin pareja. El fuego es belleza y destrucción, vida y muerte enredados en una brillante bola de luz.

Prisionera de la noche es de esos libros que nos muestran lo importante que es no quedarse callados, lo importante que es actuar. Si hoy nosotros descubrimos que alguien vive lo que nos cuenta Charlotte, entonces corran por ayuda porque siempre puede ser tarde, ¿no lo creen?

Esta cruda historia está narrada a la perfección. La autora supo manejar temas tan importantes con la delicadeza necesaria para que todos nos podamos poner en la piel de Piper, Sam y Sandra, lo cual es muy muy duro. La felicito por este increíble libro y espero tener la oportunidad de volver a leer otra de sus historias y ser testigo de su evolución si así lo fuese. Me recomendaron muchísimo Condenado a muerte, la última novela de ella que llegó a la Argentina, tendré que conseguirla antes lo antes posible.

Creo que está de más decir que Piper, Sam y Sandra son personajes fuertes y que admiro su lucha, pero bueno, no está mal recalcarlo. Debe haber muchas personas que son maltratadas, como ellos, al rededor del mundo y lo que más deseo es que encuentren la oportunidad de alejarse de todo eso de una buena vez. Y claro, no comprendo como hay tanta gente como los Padres y Steve en esta vida, será un eterno ¿por qué, con qué necesidad? supongo. El personaje de Cam lo disfruté mucho, aunque ,en lo personal, me hubiese gustado que tenga un perfil más duro.

Volviendo un poquito a la trama, además de fuerte es súper llevadera. La ágil pluma de Johansson logra que nos enganchemos con la historia desde el primer momento y vayamos leyéndola con entusiasmo, hasta devorarla por completo. Pero en serio, porque en el momento que estaba con este libro no tenía muchas ganas de leer gracias al terrible calor que hacía (y porque me enganché con una increíble serie policíaca tos tos) y  aún así me duró menos de dos días. ¡Imagínense a los que mueren por conocer esta historia, están bajo el aire acondicionado y tienen muchas ganas de leer! No les duraría nada, lo prometo.

Necesitaba a alguien que viera lo que soy y no lo que he hecho.
En conclusión, Prisionera de la noche es un thriller psicológico que recomiendo, sobre todo para aquellos que recién comienzan con este género. Se lee rápido gracias a la pluma tan amena y ágil de la autora.



{4/5}
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto