
Título original: Reed queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
ISBN: 9788494411021.
Páginas: 474.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Mare está preparada para lo que le depara el futuro que ser reclutada por el ejército, igual que sus hermanos mayores, pero no es capaz de aceptar que su mejor amigo también tenga que ir a la guerra y va a intentar salvarlo: para eso necesita una gran suma de dinero que, claramente, no tiene ninguno de los dos. Una noche, intenta robarle a un chico cuando sale de una taberna pero no lo logra, él la descubre. De todas formas, en vez de enojarse, le pide que le explique la razón por la que intentó robarle y para la sorpresa de nuestra protagonista, él le da más plata de lo que jamás haya visto en su vida.

Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera
Había escuchado y leído muchísimas reseñas positivas de este libro, todo(o casi todo) el mundo lo recomendaba y bueno, no podía no leerlo.

Para mi gusto, le faltó un poco de romance a la historia (si, amo el amor gente), pero quizás eso se vaya viendo más en el resto de la saga.
El tiempo pasa. Mi vida sigue adelante, pese a que me gustaría que no fuera así.
En fin, La reina roja me gustó mucho y no veo la hora de que llegue el siguiente libro para poder saber como continúa esta historia tan atrapante, llena de misterio, acción, secretos y valentía.